RECURSOS

  Caobar, S.A. es titular de derechos mineros que abarcan un total de 8.970 hectáreas de las que más del 95% son para la explotación de mineral de caolín y cuarzo. El resto lo son para arenas feldespáticas.

 
Salvo las concesiones de arenas feldespáticas que se encuentran ubicadas en Taravilla, y en la zona de Atienza, al nordeste de Guadalajara, el resto de reservas de mineral se encuentran agrupadas en el entorno del Alto Tajo, al sur de Guadalajara y norte de la provincia de Cuenca.

Administrativamente todas la concesiones forman un grupo minero cuya concentración de labores de halla actualmente en la concesión María José, abasteciéndose de las minas situadas en Poveda de la Sierra.

La planta de tratamiento se encuentra ubicada en la localidad de Taracena, a 3 km de Guadalajara, colindante con la autovía Madrid-Zaragoza y a 80 km de Poveda de la Sierra.


La planta tiene una capacidad de tratamiento de mas de 500.000 toneladas/año de mineral.

 
Todos los derechos reservados - 2011 - CAOBAR S.A. CAOLINES Y SILICES Tel: 949 22 71 65 y 949 21 69 03 - Diseño y Construcción Ayla Diseño y Tecnología
>